¡Bienvenidos a la página web de la Conferencia Anual GMS!

Conferencia Anual GMS 2013

Expertos internacionales debatieron sobre tendencias tecnológicas en la Conferencia Anual GMS2013

En el marco de la celebración por sus 35 años en el mercado, GMS, la empresa líder en seguridad de la información, organizó la Conferencia Anual GMS2013, cuya temática principal fue la “Evolución de la Tecnología”. El evento contó con la presencia de empresas especializadas como Sophos, Kaspersky Lab, Vidyo y Genexus.

El iniciar el evento, se desarrolló un panel en el que participaron representantes de varias industrias para discutir sobre tres temáticas de alto interés y coyuntura en el campo tecnológico: “Movilidad: cómo convivir en un mundo de dispositivos móviles”; “Seguridad: protección y disponibilidad, aliados o enemigos” y “Cloud Services: quiénes, cuándo y por qué deberían acudir a la nube”.

Este evento tecnológico contó con las ponencias de panelistas de Kaspersky Lab, Sophos, Genexux, Oracle y Vidyo, socios estratégicos de la empresa ecuatoriana GMS. Además, se desarrolló un foro en el que participaron representantes de la CNT, Banco Pichincha, Hospital Metropolitano, Industrias Ales y Universidad San Francisco de Quito.

Roberto Montenegro, Gerente de Sistemas del Hospital Metropolitano, señaló que cuando empezó el uso e interés por la tecnología de los móviles, el mundo empresarial registró un gran cambio. “En nuestro caso, el primer problema que tuvimos fue que nuestras aplicaciones no eran compatibles con la nueva tecnología, por lo que necesariamente había que migrar al mundo tecnológico actual”, señaló Montenegro.

Esta apreciación fue compartida por Carlos Tulcán, Gerente de Producción TI en la CNT, quien señaló que el incremento de equipos móviles y de consumo ha hecho que se conviertan en objetos del diario vivir para los cuales no hay restricción de edad. “El consumo de este tipo de aparatos nos ha llevado a una dependencia tal que, si dejáramos nuestro dispositivo en casa, estemos donde estemos, nos devolveríamos por él. En la actualidad su importancia se basa en llevar nuestros programas favoritos a cualquier lugar, ya sea de guías, mapas, agendas y, por su puesto, redes sociales”, indicó.

En cuanto a los temas de Seguridad y Cloud Services, Juan Carlos Beltrán, Gerente de Riesgos de Operación de Banco Pichincha, señaló que la tecnología, en el caso de su entidad, es un tema de seguridad. Por ello, destacó el proyecto realizado entre Banco Pichincha y Kaspersky Lab, socio estratégico de GMS, quienes proveerán una solución especializada para proteger el dinero de los cibernautas cuando realizan transacciones financieras en línea. Esta solución, denominada Safe Money, en un principio, era tecnología que formaba parte de Kaspersky Internet Security 2013, un producto que fue lanzado a inicios del año, pero, gracias a un estudio realizado por GMS en el que se hace énfasis en el creciente robo de datos bancarios online a través de programas maliciosos, se optó por separar la aplicación y comercializarlo de manera independiente. “Nuestros servicios deben otorgar y garantizar seguridad para nuestros clientes, y bajo este principio se trabajó en esta solución”, dijo.

Sobre GMS

Fundada en 1978, GMS es una de las empresas de seguridad informática de mayor trayectoria en la región. Nuestra visión es ser el líder a nivel regional de la seguridad de la información que aporta de manera innovadora a la productividad de nuestros clientes.